Seguridad Pública de Benito Juárez, con déficit de 300 policías

Cancún.- Aunque mantienen contrataciones abiertas desde el año pasado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez arrastra todavía un déficit de policías, ya que requieren al menos a 300 más para funcionar adecuadamente.
Así lo confirmó el titular de esta dependencia municipal, José Pablo Mathey Cruz, quien señaló que cuentan con mil 781 trabajadores, de los que solo 700 son policías operativos.
El año pasado, explicó, contrataron a 20 nuevos agentes, y en lo que va de este año sumaron a otros 60, más los que todavía están en revisión. Todos deben pasar los Exámenes de Control y Confianza, destacó.
En entrevista, el jefe policiaco señaló que el proyecto para la instalación de cámaras todavía está en la fase de planeación, pues deben coordinarse con el Gobierno del Estado y evitar duplicar las ubicaciones en donde las instalarán.
Para este proyecto, dispondrán de 40 millones de pesos, con los que adquirirán mil 200 cámaras.
Por otro lado, cuestionado sobre una persecución ocurrida ayer en la Región 237, confirmó que se trató de una automovilista que se quiso dar a la fuga cuando se le marcó el alto, y que recorrió varias calles a toda velocidad, antes de estrellarse contra una barda.
La mujer trató de huir a pie, pero al bajar del vehículo fue arrollada por una de las patrullas.
“Supimos que se trataba de una trabajadora, que sacó la camioneta de la empresa sin permiso y por eso quiso evitar ser detenida”, explicó.
En cuanto a los operativos de revisión a motos, Mathey Cruz aseveró que continuarán realizándolos en las principales avenidas de la ciudad con el fin de detectar unidades robadas o involucradas en actividades ilícitas.
Refirió que en lo que va del programa, han decomisado 90 motocicletas de las cuales 15 tenían reporte de robo, por lo tanto, los conductores fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en donde se determinará su situación jurídica.
“El operativo es por seguridad de la población y los motociclistas tienen que hacer conciencia que no se trata de un acto para molestarlos, sino para inhibir las actividades ilícitas y para detectar unidades robadas”, señaló.

Deja un comentario

Your email address will not be published.