Irrumpen habitantes de colonias irregulares en evento por aniversario de Cancún; acusan ‘oídos sordos’ de autoridades

Cancún.- Alrededor de 80 habitantes de colonias irregulares de Cancún irrumpieron hoy en un evento público que se realizó en el Palacio Municipal de Cancún, para acusar a las autoridades municipales de hacer “oídos sordos” a su exigencia de ser regularizados.
Encabezados por Alfonsina Sánchez Cruz, militante morenista, y Maricruz Carrillo Orozco, exsecretaria municipal de Desarrollo Social, los colonos recordaron que el lunes pasado, durante una primera manifestación, acordaron con las autoridades municipales una reunión para hoy a las 9 de la mañana; sin embargo, acusaron que la alcaldesa, Ana Paty Peralta, no los atendió.
Asimismo, los vecinos aseguraron que durante años han sido víctimas de la omisión de los municipales.
“Hemos sido engañados en muchas ocasiones, por eso no nos detendremos en estas acciones. Y en caso de no tener respuesta, iremos radicalizando nuestras acciones. Por eso también le decimos a las autoridades que, si nos ven marchando o manifestándonos más seguido, será por no nos han resuelto nuestras demandas”, expresó una de las denunciantes.
Posteriormente, al lugar de la manifestación arribaron Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, y la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, para dialogar con los manifestantes.
“No nos han hecho caso. Todos los que están con usted tiene luz y agua, y no saben lo que es vivir así, en una colonia irregular”, destacó una vecina denunciante.
Asimismo, exigieron establecer mesas de trabajo, las cuales, dijeron, no se han realizado por falta de interés de las autoridades municipales.
La exsecretaria de Desarrollo Social, Maricruz Carrillo, quien fuera despedida de su cargo en la actual administración municipal, expresó que, si bien el Ayuntamiento tiene candados para concretar la regularización de las tierras, “pueden convocar a las autoridades responsables, para atender esos mismos candados”.
“Sin embargo, no lo han hecho. Manejan la información como a ustedes les conviene”, agregó.
La presidenta municipal respondió que en ninguna administración había tanto apoyo para regularizar a estas zonas de la ciudad como ahora.
Señaló que invitarán a autoridades de la Sedatu, CFE y otras dependencias federales, para participar en mesas de trabajo que permitan darle celeridad al proceso de regularización de las colonias irregulares de Cancún.
De igual forma, la alcaldesa acusó a Maricruz Carrillo de ser una “persona grosera” e insinuó que ella “tiene otro tema”, al referirse a sus pretensiones políticas.
También, le reprochó a Maricruz Carrillo su labor al respecto de este tema, cuando era secretaria municipal de Desarrollo Social.
“Entonces, ¿tú qué hiciste, Maricruz? Porque tú estuviste en Desarrollo Social, y ahorita tenemos un grave rezago en este tema, y fue a partir de que tú estuviste”, resaltó.
Finalmente, la reunión se disolvió, no sin antes acordar una reunión para este sábado próximo, a las 10 de la mañana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.