Bancada Verde presenta “Ley Anti Halconeo” para combatir la filtración de información a favor de grupos criminales

Chetumal, Quintana Roo. – Con el objetivo de recuperar la paz y seguridad de los quintanarroenses, el diputado Renán Sánchez Tajonar en representación de la bancada del Partido Verde en el Congreso del Estado presentó ante la oficialía de parte la iniciativa de “Ley Anti Halconeo”.

Esta propuesta pretende combatir la filtración de información a favor de grupos criminales sobre operativos de seguridad que se llevan a cabo.

Esta iniciativa surge en sintonía con los esfuerzos y la estrategia de la gobernadora Mara Lezama por garantizar la paz y tranquilidad, explicó el diputado cozumeleño.

Esta ley propone penas más severas para aquellas personas que se dedican a vigilar y recabar información para alertar a los grupos delictivos sobre operativos de seguridad.

También se plantea inhabilitar a personas servidoras públicas que incurran en este delito y, en el caso de prestadores de servicio de transporte público, que se les retiren sus licencias.

La iniciativa corrige inconsistencias de la reforma de 2019, y además toma en cuenta las consideraciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las experiencias de otros estados para reforzar la iniciativa.

Con información del Boletín 092/2023

Deja un comentario

Your email address will not be published.