Otorgan un millón 180 mil pesos a Quintana Roo, para tener más personal en los Centros de Justicia para las Mujeres

Playa del Carmen.- La Secretaría de Gobernación otorgó al gobierno de Quintana Roo la cantidad de un millón 180 mil pesos con la finalidad de adquirir más personal de apoyo en la atención de primer contacto para las mujeres víctimas de violencias, en los Centros de Justicia para las Mujeres, que se ubican en Playa del Carmen y Cancún.
La designación de recursos se publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación, y, según lo expuesto por la Segob, es la respuesta a la solicitud de subsidio, fechada el 20 de enero de 2023, que suscribió el fiscal Oscar Montes de Oca ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
De acuerdo con dicha publicación, el Comité de Evaluación de Proyectos determinó viable la solicitud presentada, por lo que autorizó la cantidad arriba mencionada, para la ejecución del proyecto sellado con el folio AVGM/QROO/AC01/FGE/025.
Este proyecto, según la publicación, se enmarca dentro de las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en estados y municipios para el Ejercicio Fiscal 2023.
El proyecto aprobado contempla la selección y contratación de psicólogos, abogados y trabajadores sociales que estarán laborando en los Centros de Justicia para las Mujeres arriba mencionados, en los próximos meses.
“Debido a la demanda de servicios, se requiere personal de apoyo en la atención de primer contacto para las mujeres víctimas de violencias, así como para sus hijas e hijos en ambos centros de justicia, por lo que en este año, se presenta este proyecto, con la finalidad de contratar personal con perfiles de abogadas/os, trabajadoras sociales y psicólogas o psicopedagogas para fortalecer los servicios de atención”, explica esta publicación.
“La entidad federativa se compromete a llevar a cabo el proyecto en términos de lo establecido en los lineamientos y, en su caso, los acuerdos que emita el comité a través de la Conavim”, destaca la Segob, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.