Hoteleros piden a Aguakan y CFE anunciar cortes con anticipación para evitar afectaciones en la zona norte del estado

Cancún.- Esta mañana, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hizo un llamado a Aguakan y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que anuncien sus cortes al suministro con al menos 72 horas de anticipación, para evitar afectaciones en este sector.
A través de un comunicado, la asociación hizo referencia que este llamado surge por las afectaciones que causaron la CFE y Aguakan el 19 de abril pasado, al suspender el servicio durante 24 horas, en algunas zonas de la ciudad.
“Es fundamental que, en caso de interrupción del servicio se avise con un mínimo de 72 horas de anticipación, así como horarios de trabajo de obras donde sea muy baja la demanda e implementar otras estrategias, equipos especializados como plantas de energía eléctrica, para evitar la suspensión del suministro indispensable de agua potable y omitir las afectaciones a los hoteles, empresas y a la ciudadanía en general”, indica el comunicado.
Asimismo, en cuanto a Aguakan, la empresa manifestó que esta empresa “debe cumplir su compromiso con la mejora continua de los recursos que administra y brindar en todo momento los servicios esenciales que se requieren”.
Por último, hizo un llamado a la empresa concesionada y a la paraestatal, para actuar a la altura de las exigencias que tienen los destinos turísticos de Quintana Roo.
“Hacemos hincapié de que somos un destino turístico de nivel mundial, por lo que igualmente tienen que serlo los servicios de agua y luz”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.