Amonesta Instituto Electoral al PRI, PRD, PT y Morena por incumplir transparencia

Chetumal.- Por no responder o solo responder parcialmente a las solicitudes de acceso a la información que recibieron, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) levantó esta mañana cuatro amonestaciones públicas, dirigidas a los partidos PRI, PRD, PT y Morena, durante una sesión ordinaria que llevó a cabo el consejo general de este organismo público.
Claudia Ávila Graham, consejera del Ieqroo y presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias de esta misma institución, comentó que esta mañana los consejeros determinaron que dichos partidos políticos actuaron con dolo, “porque fueron omisos a las solicitudes emitidas” en esta materia.
No obstante ello, los concejeros optaron por una amonestación pública, en lugar de alguna sanción económica.
“Fueron diversas solicitudes de información, que en algunos casos fueron negadas y en otras no se entregó la información de manera completa”, detalló la concejera.
Recordó que los partidos políticos están obligados a darle seguimiento, en todo momento, a las solicitudes de acceso a la información que emitan los ciudadanos, ya que son sujetos obligados, que reciben financiamiento público.
“En caso que los ciudadanos estén inconformes de la información otorgada por los sujetos obligados, entonces se inicia con un proceso revisión de este órgano, lo cual se hizo, derivando en el incumplimiento de la información que fue solicitada”, explicó, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.