En 2023 han desaparecido 18 personas en FCP, 12 han sido encontradas con vida y 2 muertas

Felipe Carrillo Puerto.- Tan solo han transcurrido cuatro meses de este año y los indices de inseguridad, especialmente de desaparecidos, han superado en gran medida a los números registrados durante el 2022.

Según datos proporcionados por Rubícelia Macedonio Fernández, Coordinadora de Asuntos Indígenas de la Vicefiscalia Zona Centro, hasta el momento 18 personas han sido reportadas como desaparecidas en el municipio.

Cabe recordar que en 2022 al menos 11 personas quedaron con reporte de desaparecidos y hasta el momento no se han informado solo la ubicación y localización de los mismos.

Sin embargo, pese a los números alarmantes de este año, aclaró que la Vicefiscalia ha tenido éxito al implementar los protocolos y acciones de búsqueda pues han logrado la localización con vida del 70 por ciento de reportadas, es decir, 12 personas, mientras que un 20 por ciento, 4 personas, continúan en calidad de desaparecidos y tan solo un 10 por ciento, 2 personas, han sido encontrados sin vida.

Destacó que estos resultados de éxito derivan gracias a la colaboración de las agencias de la Fiscalía de todo el estado y de las Fiscalías homologas de otros estados.

Por otra parte, ante los señalamientos de la ciudadanía de dar “carpetazo” a las investigaciones de personas que continúan desaparecidas, Rubí Macedonio puntualizó que “la búsqueda continua, no se detiene” siempre aplicando el mecanismo correspondiente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.