Raperos tulumnenses alzan la voz contra la violencia

Tulum, 27 de abril.- El H. Ayuntamiento de Tulum organizó el Primer Festival de Rap “Únete y dí no a la violencia en contra de mujeres y niñas”, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia de género. El festival contó con la participación de 14 talentosos tulumnenses, quienes deleitaron al público con distintas composiciones al ritmo del rap, un género musical que se caracteriza por su fuerte carga social y política.

Durante la velada de este jueves 27 de abril, también se llevaron a cabo las famosas batallas de rap o freestyle, en las que los participantes improvisaron rimas y versos sobre temas de actualidad y problemáticas sociales. Fue una noche llena de energía y compromiso por parte de los jóvenes artistas.

El impulso de este festival fue gracias al presidente municipal Diego Castañón Trejo y el I regidor David Manances Tah Balam, quienes han demostrado su compromiso con la cultura y la lucha contra la violencia de género en el municipio de Tulum.

Cabe destacar que en los últimos años, el rap ha adquirido gran relevancia en la cultura maya y en todo México, convirtiéndose en un medio para expresar los problemas sociales y las luchas de las comunidades indígenas. Uno de los máximos exponentes de este género es el rapero maya Pat Boy, quien se ha convertido en un referente para los jóvenes de la región.

El Primer Festival de Rap “Únete y dí no a la violencia en contra de mujeres y niñas” fue un éxito rotundo en Tulum, demostrando que la música puede ser un poderoso medio para sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre las problemáticas más importantes.

El evento contó con la honrosa presencia de la directora del DIF-Tulum, Jessica Ramirez de la Rosa, la regidora Eva Rosely Rocha Geded y la directora de Igualdad de Género, Anahí Bates Dzib.

Deja un comentario

Your email address will not be published.