Surge otro bloqueo: ahora en la vía corta por ejidatarios de “Manuel Ávila Camacho”

Chetumal.- Está mañana amaneció bloqueda de nueva cuenta la carretera vía corta que conecta Chetumal con la ciudad de Mérida, ahora por integrantes del Ejido Manuel Ávila Camacho.

Cómo ya se ha realizado en otros puntos del estado, el propósito de los ejidatarios es exigir el pago de la indemnización por la expropiación de 44 hectáreas de terreno, propiedad de 168 ejidatarios, para la construcción de la carretera desde hace más de 50 años.

Los quejosos improvisaron una barda con llantas y maderas en ambos sentidos de la vía y colocaron una manta en la cual responsabilizan a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por las molestias que su manifestación pudiera causar a los transeúntes.

La petición también es de un millón de pesos por cada hectárea de tierra y exigen la presencia del delegado de Programas del Bienestar en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín y no aceptarán a otro funcionario federal ni a representantes de la Secretaría de Gobierno (SG).

En el caso de Manuel Ávila Camacho existe un juicio de por medio, pero ha sido obstaculizado, denunció el presidente del Comisariado Ejidal.

Todavía el jueves de la semana pasada fue desactivado el bloqueo de la comunidad Graciano Sánchez, también conocido como “La Pantera”.

El fin de semana el titular del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin), Víctor Martínez Bolaños, declaró que ya no había ningún ejido inconforme por indemnizaciones.

Es latente en las próximas horas ocurra protesta similar en el Ejido Presidente Juárez, donde existe la misma problemática e inconformidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.