Rechaza dirigente croquista afirmaciones de CATEM contra la reducción de jornada laboral

Cancún.- Ante la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, el líder de la CROC de Cancún, Mario Machuca Sánchez, dijo estar a favor y calificó como “fuera de foco” las declaraciones de líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien señaló que “hay que trabajar más para ganar más”.
En entrevista, durante la firma de convenio con la Secretaría del Bienestar, el líder de la CROC indicó que la posibilidad de bajar la jornada laboral eso es algo sano y manifestó su molestia por las declaraciones hechas en días pasados por el líder de CATEM, Pedro Haces Barba.
“Él no es trabajador, necesitas haber sido trabajador para saber lo que pasa dentro de las empresas y entender lo que es la vida de un trabajador”, indicó.
Comentó que la jornada laboral de 40 horas no es una propuesta nueva, ya que está en muchas partes, y señaló que incluso, en los países europeos, la están tratando de bajar a 30 horas.
“Hay empresas que abusan y te pueden hace trabajar 10 o 12 horas, per rindes pocos, porque te desgastas más”, indicó,
Expresó que, gracias a esta iniciativa, los trabajadores hoy cuentan con vacaciones dignas, “eso no quiere decir que ya estamos a la par de otros países, no es malo, hay que buscar la manera de que se acomode”, dijo.
En cuanto al desacuerdo por parte de los hoteleros, el líder de la CROC señaló que están en su derecho, ya que ellos lo ven desde el punto de vista económico, pero explicó que lo importante es candelarizar las vacaciones para que no afecte a las empresas.

FIRMAN CONVENIO
Por otra parte, Mario Machuca explicó que, a través del convenio firmado hoy con la Secretaría del Bienestar, el sindicato será un vínculo, entre la sociedad y el gobierno para que los programas sociales lleguen a quien realmente lo necesita.
Comentó que mediante la firma de un convenio, el sindicato ofrecerá información a los más de 55 mil trabajadores del sindicato, sobre los programas que maneja la Secretaría del Bienestar, para que estos sean canalizados de forma correcta.
Además, creará vínculos entre las comunidades que estén interesadas en algún programa específico para canalizarlos directamente con el gobierno.
“Es una forma muy atinada de la Secretaría de poder aterrizar muchos de los programas que tiene, la mayoría de ellos dirigido a mujeres y que pueden llevar ese bienestar a las familias”, indicó.
Comentó que algunos programas como el de Mujer es Vida, los Huertos del Bienestar, Artesanas del Bienestar, serán difundidos entre los trabajadores y sus familias, para que quien realmente requiera el apoyo, pueda acceder a él y no solo llegue el recurso a quien tenga un contacto en el gobierno.
Recalcó que la CROC no manejará ningún recurso y solo intervendrá en los procesos de capacitación, información y vinculación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.