Termina huelga de hambre presunta víctima de violencia vicaria, en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Tras ocho días en huelga de hambre, la noche de ayer, Grisel Balderas Jonguitud, presunta víctima de violencia vicaria, terminó este acto de protesta en la sede del Poder Judicial de esta ciudad, luego que se llevara a cabo una audiencia de vinculación a proceso por este delito en contra de su expareja, de nombre Edén “B”.
A través de redes sociales, Grisel Balderas informó que, al final de dicha audiencia, paramédicos arribaron a este punto, para revisar sus signos vitales y recomendarle ser hospitalizada.
“Al finalizar la audiencia, se llamó al 911 para revisión de signos vitales porque estoy bastante cansada y adolorida; mis signos vitales son de riesgo por lo que la recomendación médica fue hospitalización”, relató.
“Al analizar la situación con mi Defensora de Derechos Humanos la Abogada Ariadne Song, me vi en la necesidad de anteponer mi vida para seguir luchando y rescatar a mi hijo Mathias, por lo que finalicé la Huelga de Hambre que duró un poco más de 8 días en el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo”, añadió, en su cuenta de Facebook.
Con respecto a la audiencia celebrada, Grisel Balderas detalló, por esta vía, que ésta duró alrededor de 8 horas y continuará el próximo domingo a las 10 de la mañana, ya que el denunciado solicitó el término constitucional de 144 hora, para que el juez determine la procedencia de dicha vinculación.
Cabe mencionar que Grisel Balderas tomó la decisión de iniciar la huelga de hambre por lo que llamó, en su momento, “falta de impartición de justicia por parte de las autoridades de Quintana Roo”, puesto que desde 2013 denunció a su presunto agresor por violencia familiar, en 2020 por sustracción de su hijo, y en el 2022 por incumplimiento de obligaciones; delito, este último, por el cual se espera que sea vinculado a proceso, a la espera de los otros señalados.
Poco después, Grisel Balderas denunció a su expareja por violencia vicaria y la semana pasada por falso testimonio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.