Descarta dirigente estatal de Morena permanencia del PVEM en la Jugocopo

Chetumal.- La dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, descartó la existencia de algún “acuerdo de facto” que permita la continuidad del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura.
En entrevista breve, la líder morenista argumentó que sólo “mediante la alternancia e intercambio de poderes se puede garantizar el desarrollo y la estabilidad política”.
En ese sentido, Acosta Conrado consideró que, por ese motivo, es poco probable que se llegue a un acuerdo en ese sentido, en especial semanas antes del 3 de septiembre, fecha cuando Morena debe asumir la dirección de la Jugocopo.
“Es sano cambiar de aires. No es sano que un partido político aliado continúe. No por una cuestión política o confrontación, como hicieron creer algunos medios de comunicación. Es sano hacer los cambios apropiados en el Congreso del Estado”, recalcó.
Asimismo, se pronunció en contra de una posible modificación a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que busca crear una figura que supla a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), para que en su lugar retorne un esquema similar a la extinta Gran Comisión.
Al respecto, agregó que los diputados locales realizan, actualmente, un trabajo asertivo, pero siempre basado en evitar la concentración del poder en la toma de decisiones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.