Acercan programas sociales a la comunidad Los Faisanes de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Las familias de la comunidad Los Faisanes fueron inscritos hoy a diversos programas sociales municipales, además de recibir capacitación sobre alimentos orgánicos y huertos urbanos.
Funcionarios adscritos a la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana de Solidaridad inscribió las familias de esta comunidad a cuatro programas sociales que comprenden entrega de paneles solares, láminas, tinacos y despensas.
Son programas por los que, en total, beneficiarán a 25 mil familias en todo Solidaridad, los cuales buscan brindar apoyo en tema de vivienda y alimentación.
Esto equivale al 75% de la población del municipio, meta fijada por órdenes de la presidente municipal, Lili Campos Miranda, de acuerdo a los funcionarios presentes en esa jornada.
En entrevista, Manuela Sansores Aguayo, de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, indicó que, aunado a estos programas, 21 personas de Los Faisanes fueron capacitadas dentro del programa de Producción de Alimentos Orgánicos Huertos.
“Ya dimos la primera información a las mujeres que se reunieron y tenemos el taller de fertilizantes orgánicos”, explicó.
Dijo que el programa se realiza en diversas etapas hasta llegar a la siembra y la cosecha, iniciando con las semillas e implementos agrícolas que se usan para preparar un huerto.
Señaló que estos programas se realizan por instrucción de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, para beneficiar a las familias de las comunidades de Playa del Carmen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.