Acercan programas sociales a la comunidad Los Faisanes de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Las familias de la comunidad Los Faisanes fueron inscritos hoy a diversos programas sociales municipales, además de recibir capacitación sobre alimentos orgánicos y huertos urbanos.
Funcionarios adscritos a la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana de Solidaridad inscribió las familias de esta comunidad a cuatro programas sociales que comprenden entrega de paneles solares, láminas, tinacos y despensas.
Son programas por los que, en total, beneficiarán a 25 mil familias en todo Solidaridad, los cuales buscan brindar apoyo en tema de vivienda y alimentación.
Esto equivale al 75% de la población del municipio, meta fijada por órdenes de la presidente municipal, Lili Campos Miranda, de acuerdo a los funcionarios presentes en esa jornada.
En entrevista, Manuela Sansores Aguayo, de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, indicó que, aunado a estos programas, 21 personas de Los Faisanes fueron capacitadas dentro del programa de Producción de Alimentos Orgánicos Huertos.
“Ya dimos la primera información a las mujeres que se reunieron y tenemos el taller de fertilizantes orgánicos”, explicó.
Dijo que el programa se realiza en diversas etapas hasta llegar a la siembra y la cosecha, iniciando con las semillas e implementos agrícolas que se usan para preparar un huerto.
Señaló que estos programas se realizan por instrucción de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, para beneficiar a las familias de las comunidades de Playa del Carmen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Respalda Canirac Cancún cancelación del concierto de Komander

Next Story

Jorge Aguilar Osorio, próximo a renunciar a la Secretaría General de Benito Juárez

Latest from Actualidad