Cuidar el medio ambiente por una mejor ciudad : Ana Paty Peralta .

Cancún, Q. R., a 23 de mayo de 2023.- “Quiero pedirles que inculquemos en nuestras niñas y niños la conciencia ambiental, de respeto por todas las especies, como las aves, mamíferos y reptiles que habitan en este Ombligo Verde y en toda nuestra ciudad; vamos a inspirarlos con buenos ejemplos y a recordarles cada día que una ciudad que se ama, es una ciudad que se cuida”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

Lo anterior, durante la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional de la Diversidad Biológica en la Reserva Ecológica “Ombligo Verde”, en la cual fue recibida cálidamente con abrazos y saludos por parte de alumnos de las secundarias general No. 6, No.9 y de las técnicas No. 11, No. 25, No. 31, No. 35, No. 38, así como de estudiantes de bachillerato del CBTIS No. 272, quienes acudieron a conocer y recorrer el sitio para aprender del cuidado de la naturaleza.

“Ahora daremos un recorrido para conocer uno de los “pulmones” de nuestra ciudad; esta es una reserva ecológica y un espacio para todos los cancunenses, para que vengan a disfrutar en familia, justamente aquí es el reflejo de la unidad de que juntos podemos conservar mejor nuestros ecosistemas y heredar un mejor lugar para vivir”, expresó la Presidenta Municipal a los niños y jóvenes, a quienes les platicó cómo la sociedad civil defendió dicho lugar que fue decretado como reserva hace 11 años.

Previo a recorrer el lugar con los visitantes, también detalló que Cancún cuenta con más de 40 cenotes urbanos y más de 700 parques, por lo que todos los ciudadanos se deben sumar al cuidado del entorno, ya que aunque sea residuos pequeños como restos de chicles o colillas de cigarro, finalmente llegan hasta el hermoso Mar Caribe que distingue a Cancún, por lo que invitó a los estudiantes a organizar y realizar una limpieza en el cuerpo lagunar del municipio.

Por su parte, la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Margarita Orozco Lozano, invitó a las niñas, niños y adolescentes que no habían visitado la reserva ecológica a que acudan con frecuencia con sus familias para hacer ejercicio y conocer las diferentes especies de fauna y flora que habitan en el entorno, por lo que como parte del evento, la Presidenta Municipal también constató una demostración de cómo sembrar semillas en cartones de huevo y la donación de plantas para todos los asistentes.

***** COMPLEMENTO INFORMATIVO CONTEXTO: Cada 22 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.