Posponen audiencia de vinculación de esposa del ‘Taquero’

Cancún.- Será hasta el próximo lunes cuando se defina si queda vinculada a proceso Angélica V., esposa de Marcos C., alias “El Taquero”, principal sospechoso en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana, ocurrida en julio del año pasado.

La audiencia inicial, realizada en los Juzgados Orales Penales de la avenida Nichupté, duró cerca de seis horas, con tres recesos solicitados por la defensa de la sospechosa, para analizar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el abogado defensor solicitó la extensión del término constitucional antes de definirse la vinculación a proceso, a 144 horas; por lo tanto, el juez agendó una nueva audiencia, para el próximo lunes a las una de la tarde.Angélica V. se entregó de forma voluntaria ayer ante la Fiscalía, luego que fuera publicada una recompensa por información que derivara en su captura.

Desde antes de que arrancara la audiencia de hoy y hasta concluir la audiencia, integrantes de la asociación civil “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, encabezados por Daisy Blanco, madre de Fernanda Cayetana, bloquearon dos carriles de la avenida Nichupté, entre las avenidas Industrial y México. Esto, como medida de presión para que vincularan a proceso a la esposa de “El Taquero”.Marcos C. ya fue capturado en Chiapas y permanece vinculado a proceso, acusado de desaparición forzada, pero hasta ahora no ha dado información sobre el paradero de la menor.

Frente a los tribunales, Daisy Blanco le habló directamente a la gobernadora, a través de los medios de comunicación, y criticó que por tercera ocasión se ha negado a reunirse con ellos, pese a que prometió que trabajarían mano a mano.“Gobernadora, no necesita que le pongan judiciales o la Guardia Nacional; ecesito que le entreguen a Fernanda Cayetana, que trabajan hasta dar con ella”, aseveró.Durante las seis horas de la audiencia, además de permanecer bloqueada la calle, activistas colgaron fotografías de Fernanda Cayetana a lo largo de la barda perimetral de estos tribunales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.