Gringo que agredió a niños mayas considera irse a EUA por miedo de ser agredido

Felipe Carrillo Puerto.- Luis Lemus Morrow, originario de Texas pero nacionalizado mexicano, este medio día se presentó en la Dirección de Deportes Municipal para atender una cita con la titular Nadia Salazar con el objetivo de formalizar las sanciones correspondientes por haber agredido verbalmente a un grupo de menores de edad.

El Gringo, como se hizo viral en redes sociales, se presentó puntual a la reunión y en breve entrevista con actitud nerviosa ante nuestras cámaras pidió no ser grabado toda vez que tiene miedo de las represalias que el pueblo carrilloportense pueda tomar en su contra por lo acontecido como lo han expresado en redes sociales.

Al respecto de este caso Nadia Salazar, Directora de Deportes Municipal, aclaró que Luis Lemus “que efectivamente el año pasado en el mes de mayo se le autorizó el permiso al entrenador y jugador de tenis profesional”.

“No hay nada que justificar con respecto a la actitud que él tomó el día de ayer con los jóvenes atletas por el uso de la cancha; efectivamente tiene un permiso de martes y jueves por la tarde noche pero aquí de manera injustificada el agredió verbalmente la ley de los derechos de los niños y jóvenes”, agregó.

Por otra parte puntualizó que el gringo no forma parte del ayuntamiento él no tiene ningún nombramiento como entrenador ni cobra ningún recurso ningún sueldo, los únicos maestros que están en el centro de formación deportivo en nuestro municipio son los maestros de tenis de mesa luchas asociadas box y atletismo.

“Lo de él es algo privado o algo particular que el implementó en la colonia Juan Bautista Vega”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Lemus Morrow aseguró que el llegó a Felipe Carrillo Puerto desde el 2020 pero fue hasta el año pasado cuando acudió a las autoridades deportivas para solicitar los permisos necesarios para impartir las clases de tenis gratuitas.

Sin embargo ahora está considerando irse de la ciudad, probablemente regresarse a Estados Unidos, para evitar alguna agresión en su contra.

Deja un comentario

Your email address will not be published.