Joel y Mario agreden a machetazos a lideresa de “Los Planes” y su familia

Felipe Carrillo Puerto. – Cerca del medio día de este viernes un par de sujetos identificados como Joel C. y Mario S. agredieron con machetes y piedras a la familia de la señora Irma, lideresa de la zona de invasión mejor conocida como “Los Planes”

De acuerdo a lo narrado por la mujer se encontraban desayunando en su domicilio ubicado sobre la calle 40 con 79 cuando su hija salió con su moto para dirigirse a su casa de la calle 40 con 85, en el tramo al llegar a la altura de la calle 81 Joel se le atravesó y con pistola en mano la amenazó. La reacción de la fémina fue gritar y en ese momento doña Irma y sus yernos salieron corriendo de su domicilio para ir a auxiliar a su hija.

Al ver que se acercan los familiares de la mujer, Joel ingresó a su domicilio pidió ayuda a su cuñado Mario y otros familiares, quien salieron con machetes y piedras al ataque. Estas personas iniciaron una riña. Mario golpeó a la hija con un puñetazo en la cara y planazo con el machete en la espalda mientras que a doña Irma la golpeó con la misma arma blanca a la altura de la pierna.

Simultáneamente a esto, Joel lanzó una piedra a la rodilla de uno de los yernos causando que cayera para lanzarle otra roca pero en la cabeza al masculino ocasionandole una abertura en la parte trasera.

La lideresa pedía a su yerno que se pusiera de pie pero este no podía debido a que le habían ocasionando una fuerte lesión pero no lo podían ayudar ya que, tanto doña Irma como su hija, seguían siendo atacadas por Mario, su esposa y la esposa de Joel.
Los gritos alertaron a los vecinos, quienes al percatarse de lo acontecido salieron en ayuda. Al ver esto, la familia de agresores optaron por huir del lugar.

En ese momento, la familia de doña Irma se trasladaron por sus medios a un centro médico para recibir atención pero no fueron atendidos y tuvieron que dirigirse al hospital general de esta ciudad donde fueron recibidos.

Cabe mencionar que Joel C. ya contaba con una orden de restricción de la familia de doña Irma, toda vez que no es la primera ocasión en qué el sujeto los amenazaba y ya había sido denunciado.

La señora Irma asegura que esta situación deriva del conflicto que existe por la legalización de los predios
invadidos en dicha zona.

Refiere que la familia es del grupo de los que se oponen a pagar por su predio. Además dijo que son conflictivos y que anteriormente habían sido expulsados de otra colonia por la misma situación y llegaron a refugiarse a Los Planes.

Los lesionados fueron atendidos en el nosocomio de la ciudad, el hombre con la mayor afectación resultó con un fractura de rótula por lo que será trasladado a la ciudad de Chetumal.

En tanto que la afectada se encuentra en la Vicefiscalia Zona Centro interponiendo la denuncia correspondiente. Asi mismo pide a las autoridades intervenir de forma inmediata para acabar con esta situación que cada vez se torna más violenta y teme por su vida y la de su familia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.