Supervisa Ana Paty Peralta trabajos de prevención ante lluvias

Cancún, Q. R., a 31 de mayo de 2023.- Desde muy temprana hora y antes de realizar la Jornada de Atención Ciudadana, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, llevó a cabo un recorrido de supervisión de trabajos de desazolve, limpieza de rejillas, captadores y basureros clandestinos en la Supermanzana 96, como parte de las acciones implementadas en atención a la temporada de lluvias.

Caminando por las calles saludó, atendió y escuchó a los vecinos, quienes le hicieron peticiones y agradecieron la labor efectuada en el lugar; ahí la Primera Autoridad Municipal, acompañada por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, y el director de Servicios Públicos, José Antonio de la Torre Chambé, informó que todos los días se atienden los pozos de absorción qué hay en la ciudad.

Al platicar con habitantes de la colonia, Ana Paty Peralta los invitó a sumarse de manera responsable en la limpieza de los frentes de sus casas y calles, a fin de evitar que las rejillas y pozos de absorción se vean obstruidos y generen encharcamientos.

A ellos, también detalló que de manera complementaria, previniendo encharcamientos, acumulación de residuos y generación de criaderos de mosquitos, a través del programa de descacharrización, se han acopiado 282 toneladas de este tipo de desechos en 64 supermanzanas, con lo cual se ha beneficiado a más de 198 mil 530 ciudadanos.

En tanto, al hacer un recorrido de supervisión de limpieza de los basureros clandestinos, pidió a los cancunenses trabajar unidos todos y todas para tener un Cancún limpio, es por eso que en estas actividades se promover la unión entre la población y servidores públicos para trabajar por la ciudad, no tirando basura en los espacios públicos, “esta es nuestra casa común y tenemos que cuidarla entre todos”, señaló.

Por otra parte, la Primera Edil, añadió que se tiene el programa “Reporta y Aporta” con el número telefónico 9988448035, en el que se puede levantar un reporte y los trabajadores de Servicios Públicos acudirán a responder a sus peticiones, en tanto, aseveró que si los dueños de los negocios sacan sus cacharros y los tiran en cualquier lugar, serán sancionados.

A su paso por el lugar, no faltaron las fotografías que los vecinos solicitaban a la Presidenta Municipal, quien encantada y emocionada posaba para tan bonito recuerdo de las y los cancunenses; además, no pasó por alto ver al personal de Servicios Públicos que en la zona podaron árboles, retiraron basura vegetal, cacharros y escombro, a quienes saludó y agradeció tan importante labor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.