Desconocen agremiados del Siteqroo a Canul Arévalo como líder sindical a partir de hoy

Chetumal.- Russell Avilés Campos, supervisor de zona escolar, reveló que a partir de hoy los integrantes del Siteqroo desconocen a Larisa Canul Arévalo como su líder sindical, toda vez que oficialmente terminó su gestión, por lo que cualquier acuerdo que tome a partir de esta fecha no será respaldado por la base sindical.

En entrevista, el integrante del Siteqroo señaló que esperan el resolutivo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sobre la solicitud de ampliación de mandato ingresada por Canul Arévalo el pasado 29 de marzo, cuyo plazo de respuesta, de dos meses, también venció.

“Tenemos confianza en que Conciliación, base su resolutivo en nuestros estatutos. Si es así, con toda seguridad no le darán la prolongación del mandato que ella pide, porque los estatutos no lo contemplan”, explicó.

Dijo que el resolutivo podrían recibirlo hoy o a más tardar mañana, sin embargo, para ellos oficialmente Larisa Canul ya no es la secretaria general del Siteqroo.Afirmó que no respaldarán con apoyo mayoritario de la base a la ex líder sindical y explicó que cuando se vence el periodo de un dirigente sindical y no hay un nuevo comité nombrado, ya no hay toma de nota, por lo cual el sindicato no debes seguir ejerciendo legalmente.

“Todos los acuerdos que tome a partir de hoy ya no serán válidos para los agremiados”, recalcó.Indicó que, para convocar a elecciones, dentro de los estatutos no está contemplado en nombramiento de una comisión ejecutiva, como en otras organizaciones; sin embargo, quien puede convocar es el consejo electoral.

Explicó que a pesar de que “ya haya terminado su tiempo”, la ahora ex líder sindical puede publicar la convocatoria y salir por “la puerta correcta”, pero de no hacerlo, estaría violentando los estatutos del sindicato, señaló.“Si ya se terminó su tiempo, para no tener mayores dificultades, lo correcto sería que saque la convocatoria, se nombre al nuevo comité y se siga adelante con el nuevo sindicato”, indicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.