Le hacen su primera marcha a Flor Ruíz Cosío: burócratas protestan y exigen aumento salarial

Chetumal.- Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social al pliego petitorio que le fue entregado el 1 de mayo, para un aumento salarial del 10% y mejores prestaciones, un grupo de burócratas y líderes sindicales se manifestaron en el palacio de Gobierno del Estado.
En entrevista, Otoniel Soto Apolinar, secretario general del Sindicato del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, precisó que el pliego petitorio fue entregado a la titular de la STyPS, Flor Ruiz Cosío, sin embargo, no les han dado respuesta, argumentando que Oficialía Mayor aún no lo recibe.
“Estamos a la espera de una respuesta, porque los trabajadores están presionando para el aumento salarial. Queremos llegar a un acuerdo para saber cuándo nos van a atender, cuándo serán las negociaciones”, expresó.
Comentó que ellos propusieron que el aumento sea dado el próximo 12 de junio, día del empleado estatal, pero a pesar de que fue entregado desde el inicio del mes pasado, hasta la fecha no han tenido una respuesta por parte del Gobierno del Estado.
Señaló que son un total de siete mil trabajadores que se estarían beneficiando con este aumento, entre trabajadores del DIF, CAPA, Congreso del Estado y Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. También incluiría a integrantes del Sutage, sindicato que actualmente no tiene un representante, así como los burócratas del Tribunal que no pertenecen a la federación, pero que también son trabajadores del estado, precisó.
Indicó que a petición de los trabajadores es el aumento del 10% al salario y en mejoras en varias prestaciones como los quinquenios, aguinaldos y canasta básica, entre otras.
El líder de los burócratas del estado, expresó que exigen saber qué es lo que se estará dando de este pliego petitorio a la base trabajadora que está inconforme.

Deja un comentario

Your email address will not be published.