Analizan estado financiero del estado para definir aumento salarial a burócratas

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para dar respuesta a la exigencia de los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado sobre un aumento salarial del 10%, primero se deberá analizar el estado financiero que tiene el estado, explicó José Adrián Díaz Villanueva, oficial mayor de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
En entrevista, el funcionario explicó que ya realizan la corrida financiera de lo que están solicitando para poder dar una respuesta de cuánto se podrá dar de aumento salarial.
“Estamos trabajando en ello, tuvimos un acercamiento, en el pliego petitorio nos marcan que sea antes del 12 (de junio), nosotros estamos trabajando haciendo las revisión y la corrida financiera de lo que nos piden para sentarnos con ellos”, señaló.
Detalló que ya han sostenido un primer acercamiento informal con los representantes sindicales y para la próxima semana sostendrán una reunión con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosío y la secretaria de gobierno, Cristina Torres para definir el tema.
Al ser cuestionado sobre la viabilidad del aumento, comentó que primero tendrán que conocer el análisis financiero que tiene el estado y la propia Sefiplan, para ver en qué condiciones está y saber lo que se puede otorgar.
Mencionó que los trabajadores del estado recibieron un 20% de nivelación de su salario como lo marca la federación, sin embargo, reconoció que por parte del Gobierno del Estado no han recibido un aumento desde hace cuatro años.
Señaló que el aumento salarial beneficiaría a todos los trabajadores, y explicó que en el caso del Sutage, esperan que se “arreglen” para que puedan tener un líder sindical, pero independientemente de eso, también ellos se verían beneficiados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.