Marchan por “Nachito”, perrito ahorcado en Chetumal 

Chetumal.- Esta tarde, ciudadanos e integrantes de diversas asociaciones protectoras de animales realizaron una marcha pacífica para exigir justicia por “Nachito”, un perro que perdió la vida ahorcado en circunstancias trágicas el miércoles pasado en la colonia Industrial de Chetumal.

Esta marcha comenzó en el Museo de la Cultura Maya y terminó frente al Palacio de Gobierno, donde decenas de personas, con pancartas en mano, exigieron a la Fiscalía General del Estado que se le aplique el castigo correspondiente al presunto culpable de tener al perro amarrado en pésimas circunstancias. 

Ingrid Lopez, integrante de Voluntariado del CAC, comentó que esta manifestación también tiene como objetivo hacer un llamado a las autoridades, para endurecer la sanciones contra los maltratadores de animales. 

Abundó que en esta marcha participaron alrededor de ocho asociaciones animalistas y tres más civiles.  

De igual forma, la manifestante subrayó que a las autoridades les interesa muy poco el maltrato animal, a pesar de que casos como el de “Nachito” se han vuelto muy frecuentes en Chetumal y en todo el estado. 

En el 2022, cabe mencionar, hubo 42 denuncias por maltrato animal, pero ninguna prosperó. En lo que va del presente ya son 12. 

“Han habido varios casos; desgraciadamente muchas veces no se tienen las pruebas para imputar, tiene muchas lagunas la ley al respecto, no es como en otros países”, añadió la voluntaria. 

Los manifestantes finalmente pegaron en el Palacio de Gobierno pancartas de rechazo al maltrato animal.

Advirtieron que de continuar esta indiferencia de las autoridades, llevarán a cabo nuevos movimientos de protesta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.