Exitoso modelo de seguridad de Solidaridad debiera replicarse en demás municipios, pide Canacintra

Chetumal.- Esperanza Ortega Azar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que los municipios del estado deben replicar el modelo de seguridad de Solidaridad, pues agregó que su política en esta materia ha sido “muy intensa” y con resultados positivos.

En entrevista este día en Chetumal, la representante industrial a nivel nacional remarcó que muchos municipios como en Othón P. Blanco, donde antes no se registraban altos índices de inseguridad, deben “voltear” a ver lo que ha hecho Lili Campos Miranda en Solidaridad, pues, dijo “es la muestra de que sí se puede”.

“Así como se pudo y se está haciendo en el municipio de Solidaridad, así se puede hacer en Morelos, en Lázaro Cárdenas, en Othón P. Blanco, en Carrillo Puerto”, recalcó la empresaria.

La presidenta de la Canacintra subrayó que tanto empresarios, sociedad y autoridades son responsables de la inseguridad que se vive en la región. Comentó que donde menos se escuchaba hablar de inseguridad era en la zona norte, algo que ha cambiado en últimas fechas.

“Pero si ya nos pusieron la muestra de que sí se puede [mejorar la seguridad], entonces hay que hacerlo. Todos somos corresponsables de la seguridad, todos”, añadió, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.