La Presidenta Municipal asistió a la IV Feria Ambiental en el Parque Ecológico Kabah, por la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Cancún Q.R., a 06 de junio de 2023.- “Pon tu granito de arena en favor del medio ambiente. Amemos nuestro planeta”, escribió con puño y letra la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, a un lado de las huellas de las palmas de sus manos en color verde que plasmó con pintura junto con varios estudiantes en una manta con frases positivas, como parte de las actividades de la IV Feria Ambiental en el Parque Ecológico Kabah, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En su recorrido por módulos de 13 diferentes expositores, entre dependencias y asociaciones civiles que promueven la protección, restauración y difusión ambiental, instalados en dicho espacio natural, Ana Paty Peralta también participó en un taller sembrando semillas en una maceta y constató las dinámicas de los otros stands para los asistentes de todas edades como fueron juegos y talleres, donación de plantas, realización de composta en casa, información sobre adopción de mascotas, entre otros.

“Cuidar del medio ambiente es cuidar de nosotros, por eso en el gobierno municipal enfocamos muchos esfuerzos en preservación ambiental con las valiosas participaciones de todas y todos ustedes, jóvenes, asociaciones civiles, iniciativa privada y las familias cancunenses que se suman”, destacó durante el protocolo inaugural de la jornada.

Además de saludarlos y convivir con ellos en su recorrido, la Primera Autoridad Municipal celebró la asistencia de alumnos de escuelas como la primaria “Kabah”, Colegio Hispano, CBTIS 272, Colegio de Bachilleres 1, Universidad Tecnológica de Cancún y Universidad Maya, ya que les dijo es una fecha para hacer conciencia sobre la preservación de los ecosistemas y sus bondades, desde la hermosa playa, cenotes y parques urbanos como la sede del evento, decretado como la primer área natural protegida en el municipio por el Gobierno del Estado para disfrute de las familias.

“Éste es un tesoro que a sus 28 años de haberse inaugurado debemos seguirlo cuidando con mucho amor y mucho respeto, por eso trabajamos con las y los vecinos de ese parque, ya que están organizados en programas como Recapacicla, reforestación y Reciclatón, unidos en este compromiso que es el bien de todos y del planeta”, comentó.

Por su parte, la directora de Ecología, Tania Fernández Moreno, invitó a los estudiantes y adultos a que en su tiempo libre disfruten del lugar para conocer la fauna que ahí habita como diferentes especies de aves y tortugas, además de tomar los talleres que tienen continuamente, con el fin de seguir generando conciencia como en esta fecha que se celebran 50 años a nivel mundial de celebrar el medio ambiente.

Luego de 25 años de haber iniciado las clases de tai chi en ese pulmón natural, Sara Cruz Murillo, maestra de esa disciplina china, destacó que más que hacer deporte, esta comunidad se ha convertido en los guardianes del Parque Ecológico Kabah, ya que promueven entre los demás usuarios el evitar introducir plásticos PET y comida que puedan generar residuos, así como el mensaje entre las nuevas generaciones de responsabilidad en la preservación de la naturaleza.


COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

NUMERALIAS:

Datos ambientales (anuales):
200 millones de plásticos de un solo uso
400 millones de toneladas de plásticos

45 segundos a 4 minutos es el tiempo de uso de un popote

CONTEXTO:

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo, siendo este 2023 Costa de Marfil, el país anfitrión y organizador.
REEL DE MEDIOS: https://we.tl/t-DE0haXBNoI

Deja un comentario

Your email address will not be published.