Llaman a población de Cancún a no sacar basura en lapsos de lluvia, para evitar pozos de absorción

Cancún.- Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos de Benito Juárez, hizo un llamado a la ciudadanía a no sacar sus residuos en lapsos de lluvia, esto con el fin de que la basura no tape los pozos de absorción y genere con ello grandes encharcamientos.
En entrevista, el funcionario municipal refirió que los casos donde más sucede esto son los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar, Tierra Maya y el primer cuadro de la ciudad.
Sobre esta última zona, indicó que en los alrededores del Mercado 28, recientemente, las brigadas encontraron, en algunos pozos de absorción, tablas de plásticos y distintos desperdicios de muebles.
En ese sentido, el director de Servicios Públicos comentó durante el último gran aguacero, que ocurrió la semana pasada en la ciudad, hubo 28 encharcamientos en la ciudad, muchos de ellos causados por residuos de plástico y otros por acumulamiento de tierra.
Agregó que estos encharcamientos son considerados hoy como puntos de emergencia para esta dependencia, pues las cuadrillas trabajan en la actualidad, para evitar que se vuelvan a generar estas inundaciones.
“Son puntos de emergencia, y en caso de que algún pozo ya no funcione, se le manda solicitud a la dirección de Obras Públicas, para que haga lo correspondiente, con el fin de que el pozo de absorción funcione a la brevedad”, añadió.

Deja un comentario

Your email address will not be published.