Encabeza Pablo Bustamante clausura de la campaña ‘Reciclando y Ayudando’, en Cancún

• La Secretaría de Bienestar y la cadena comercial OXXO, impulsan la campaña en beneficio de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que ayudan a mujeres y sus familias para estar bien y tener más bienestar, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo de la Gobernadora Mara Lezama

• Afirma Pablo Bustamante que se recolectaron más de 3 toneladas de plástico en 40 tiendas OXXO de Cancún, que se convirtieron en apoyos que se entregaron a la Fundación Renovarse México A.C. y Construyamos un México para Todos A.C., así como a Vida y Familia Quintana Roo A.C.

• Destaca el Secretario Pablo Bustamante que, con estas acciones, se impulsa la cultura del reciclaje y el cuidado al medio ambiente, pero también que la sociedad civil y el sector privado se involucren, lo que genera conciencia sobre la participación colectiva en favor de la gran familia cancunense y quintanarroense

• Agradecen representantes de las asociaciones civiles el esfuerzo en conjunto con la iniciativa privada y la Secretaría de Bienestar a cargo de Pablo Bustamante, para llevar bienestar a mujeres y sus familias, siguiendo el Plan Estatal de Desarrollo y el Nuevo Acuerdo de la Gobernadora Mara Lezama

Cancún, Quintana Roo, 8 junio 2023.– El Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, encabezó la clausura de la campaña “Reciclando y Ayudando”, que impulsaron en conjunto la Secretaría de Bienestar y la cadena comercial OXXO, en beneficio de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que ayudan a mujeres y sus familias para tener más bienestar, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo y la política social de la Gobernadora Mara Lezama.

Esta campaña, afirmó Pablo Bustamante, recolectó más de tres toneladas de plástico en los contenedores instalados en 40 tiendas OXXO de Cancún, lo que se convirtió en apoyos que fueron entregados este día a la Fundación Renovarse México A.C. y Construyamos un México Para Todos A.C., así como a Vida y Familia Quintana Roo A.C.

“Los apoyos entregados hoy, simbolizan lo que podemos alcanzar al hacer equipo. Por eso, reconozco la labor de las Asociaciones Civiles y les reitero que estamos abiertos a seguir trabajando en conjunto. Una de las prioridades para este gobierno encabezado por la primera mujer gobernadora, Mara Lezama, es colaborar con la sociedad civil organizada por el bienestar de las personas”, destacó el Secretario Pablo Bustamante.

Asimismo, recalcó que, con estas acciones, se impulsa la cultura del reciclaje y el cuidado al medio ambiente, pero también que la sociedad civil y el sector privado se involucren, lo que genera conciencia sobre la participación colectiva en favor de la gran familia cancunense y quintanarroense.

Por su parte, el gerente de OXXO Cancún, Adrián Montiel Vivar, dijo que las toneladas de plástico se traducen en un beneficio económico para las organizaciones y aseguró que están en la mejor disposición para seguir trabajando en conjunto con autoridades y asociaciones civiles para el beneficio de la comunidad, reciclando y cuidando el medio ambiente.

A su vez, representantes de las asociaciones civiles agradecieron el esfuerzo en conjunto con la iniciativa privada y la Secretaría de Bienestar a cargo de Pablo Bustamante, para llevar bienestar a mujeres y sus familias, siguiendo el Plan Estatal de Desarrollo y el Nuevo Acuerdo de la Gobernadora Mara Lezama.

La unión de Oxxo con la Secretaría de Bienestar, y nosotras como Asociaciones Civiles para ayudar a las mujeres embarazadas en estado vulnerable, va a traer muchos beneficios. Sobre todo, porque en el momento en que se cambia la vida de una mujer, se cambia la vida de una familia. Velar por el Bienestar de Quintana Roo nos toca a todos, y de la mano podemos hacer mucho: Claudia Citlali Hernández, directora de VIFAC Cancún.

Agradezco a la Secretaría de Bienestar y a Oxxo por este doble beneficio, primero para la organización y en apoyo a las mujeres en situación vulnerable, y en segundo por el cuidado del medio ambiente. Esta cooperación es perfecta porque ninguno de los tres podemos solos, que bueno que se dio para tener mayor impacto: Blanca Loya Reyes, presidenta de la Asociación Construyamos un México Para Todos.

–000–

Deja un comentario

Your email address will not be published.