Lanza el INE convocatoria para consejeros electorales en Quintana Roo

Chetumal. – Rumbo a las elecciones de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo lanzó la convocatoria para la selección de un consejero o consejera electoral local, para suplir a Rafael Briceño, cuyo periodo llega a su fin.
Ciudadanos interesados deben solicitar su registro, del 6 junio al 4 de julio, siendo la convocatoria abierta a todos quienes cumplan con los requisitos de ley.
Esto significa que deberán ser de nacionalidad mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
Además, deben estar inscritos o inscritas en el Registro Federal de Electores, contar con credencial para votar vigente y tener residencia de dos años en la entidad.
Asimismo, los aspirantes tienen que contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones y no haber sido registrado o registrada como candidato o candidata a cargo alguno de elección en los últimos tres años.
En el comunicado, también hacen mención que el Consejo Local del INE en Quintana Roo está integrado por seis elementos y dicha figura debe renovarse para el próximo proceso.
Quienes resulten electos tras analizar la solicitud deberán iniciar funciones a partir del mes de septiembre dando inicio el proceso comicial
Los aspirantes pueden obtener la solicitud de inscripción se encuentra en la página ine.mx así como la declaración bajo protesta de decir verdad con Formato 3 de 3.

Deja un comentario

Your email address will not be published.