Creará SSC grupo de operaciones especiales, denominado ‘Jaguar’

 

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado contará con un grupo de operaciones especiales denominado “Jaguar”, para atender la incidencia más fuerte de la delincuencia.

En entrevista, César Gómez Torres, titular de la SCC señaló que en estos momentos se está en análisis de la estructura orgánica de la dependencia, ya que “si no se piensa y se analiza de manera adecuada después la vamos a padecer en lugar que nos ayude”.

Explicó que la nueva ley de Seguridad Ciudadana contempla diversos grupos dentro de la corporación como los de proximidad, investigación y de carreteras, así como el de reacción.

En cuanto a la presencia de la policía en las carreteras reconoció que tiene presencia, además de que hay zonas donde no tienen comunicación, por lo que contemplan el uso de equipo especial para mantener la comunicación en 120 tramos, pero también “más presencia policía para que la ciudadanía se sienta más segura cuando se viaja se sur a norte”.

Gómez Torres indicó que actualmente cuentan con dos helicópteros, uno que ya estaba en operaciones y uno nuevo, con lo que están reforzando las operaciones en tierra,

“Habíamos estado operando con un solo helicóptero, pero ahora se estarán alternando entre la zona norte y sur, dependiendo de las necesidades”, expresó.

Aclaró que debido a que está recibiendo la secretaría, no quiero tomar decisiones acelerada o equivocadas sobre el reforzamiento de la vigilancia aérea, por lo que está revisando la incidencia delictiva, la distribución del personal la problemática de cada zona.

“Cada hora de vuelo es costosa se trata de hacer un uso responsable de eso”, señaló.

Sobre el parque vehicular terrestre, señaló que será entregado en comodato a los municipios, en el mantenimiento lo cubrirá la empresa arrendadora, por lo que no será un costo que vayan a cubrir los municipios o el estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.