Revisarán elevadores en todos los edificios públicos de Playa del Carmen, afirma Lili Campos

 

Playa del Carmen.- Ante los hechos ocurridos el pasado lunes, donde una menor perdió la vida en un elevador de la clínica 18 del IMSS de esta ciudad, la Dirección de Protección Civil reforzará las revisiones de los elevadores en los edificios públicos del municipio.

Así lo afirmó, Lili Campos Miranda, presidente municipal, quien indicó que ya dio la instrucción para que se solicite a todos los hoteles y edificios públicos que cuentan elevadores, que muestren las bitácoras de mantenimiento, para garantizar que se encuentran en óptimas condiciones.

Señaló que el personal de Protección Civil podría supervisar los elevadores del IMSS, sin embargo, por ser una dependencia federal, cuenta con sus propias normas y protocolos internos para el cuidado y mantenimiento; no se pueden invadir esferas.

Para evitar que se politice esta cuestión, expresó que prefiere mantenerse reservada ya que es una cuestión jurídica y “hay que respetar que la Fiscalía haga lo propio”.

“Es un hecho lamentable, es una instancia federal, prefiero mantenerme reservada porque ya están las investigaciones, ya que abrió una carpeta por parte de la Fiscalía General del Estado”, dijo.

La alcaldesa señaló que desde el momento que sucedieron los hechos, el personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) se acercó a los familiares para manejar la crisis.

 

OPERATIVO VACACIONAL

En cuanto a los constantes apagones que han tomado lugar en la ciudad, la edil señaló que están pendientes y siguen presionando a la Comisión Federal de Electricidad..

La presidente munipcal destacó que la próxima semana el coordinador regional de la paraestatal estará en Playa del Carmen, para realizar recorridos en varias zonas de la ciudad.

“El calor y los apagones los sufrimos nosotros, estamos en este sentido trabajando de la mano con CFE”, indicó.

Por último, resaltó que colaboran con la paraestatal para evitar cortes en el servicio, ya que cuando en algún lugar un transformador se quema el gobierno municipal los ha apoyado con el préstamo del equipo para evitar afectaciones a la ciudadanía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Mara Lezama inaugura reunión nacional de Centros Estatales de Prevención del Delito

Next Story

 Mejora gobierno de BJ servicio de drenaje en la SM 97

Latest from Actualidad