Observatorio: Fake de Jorge Portilla, secretario del Ayuntamiento de Tulum, pone en aprietos a AMLO

 

Por Pedro Canché

 

El secretario del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla, se estará sobando la oreja luego de la tremenda metida de pata al compartir un video de un jaguar supuestamente visto por uno de sus trabajadores en Akumal, cuando el video fue tomado en Brazil.

Hasta esta hora el video fake de Portilla sigue en su página oficial con 100 comentarios y 459 reacciones.

Uno de los que reaccionaron fue el otro incauto de Andrés Manuel López Obrador quien lo presentó en la mañanera para restarle credibilidad a los activistas que se oponen al tren maya. Pero el presidente se restó credibilidad. O sea se disparó en la mera pata.

Aristegui Noticias publicó que “uno de los materiales presentados no fue grabado en México y el ejemplar no habita en México, sino en Mato Grosso do Sul, en Brasil. Ante esto, la asociación de conservación Onçafari, que monitorea la salud del felino que aparece en el clip, aclaró el pasado 30 de enero en su cuenta de Instagram el origen del animal”.

 

Aristegui Noticias – AMLO trata de desmentir afectaciones de Tren Maya con video grabado en Brasil – https://aristeguinoticias.com/1407/mexico/amlo-trata-de-desmentir-afectaciones-de-tren-maya-con-video-grabado-en-brasil/

“El video que expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para desestimar las denuncias de activistas ambientales por afectaciones por el Tren Maya a la fauna de la zona no corresponde a México, sino que fue grabado en Brasil”, dijo el medio de Carmen, periodista prestigiosa.

El coscorrón llegó y le dijeron a Portilla verificar lo que sube.

Para eso de subir en redes sociales, Jorge Portilla se pinta solo, hasta cuando le sacan la lengua por algún asesor.

Cómo funcionario y a su edad debería tener más seriedad… digo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.