El Instituto Tecnológico de Cancún abre inscripciones para nueva carrera de Ingeniería Ferroviario 

 

– En agosto próximo inicia el primer semestre con 50 alumnas y alumnos. La institución otorga el 50% de descuento en la inscripción al primer semestre

 

Chetumal.- El Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) iniciará en agosto próximo dentro del nuevo ciclo escolar la carrera de Ingeniería Ferroviario con 50 espacios para las y los jóvenes aspirantes, informó el director del ITC, Carlos Martínez Martínez.

 

Explicó que está abierta la convocatoria para el registro de aspirantes que se mantendrá vigente hasta el 25 de agosto. El 28 del mismo mes darán inicio las clases con un total de 50 alumnas y alumnos, quienes cursarán la carrera en un periodo de cuatro años y medio.

 

Abundó que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa, se logró que el Instituto Tecnológico de Cancún otorgue el 50 por ciento de descuento en la inscripción del primer semestre, el cual tiene un costo de 2 mil 730 pesos, por lo que sólo pagarán la mitad y el alumnado que desee ingresar podrá obtener su ficha a través del número de la plataforma digital Whatsapp 998-39-22-803.

 

El director del ITC reconoció que esta nueva carrera de Ingeniería Ferroviario, es parte de la política educativa del Gobierno Federal, del Estado y la estrategia de desarrollo que requiere el proyecto del Tren Maya, de proporcionar mano de obra especializada para el progreso de Quintana Roo y la región sur-sureste.

 

Cabe mencionar que fue el pasado 12 de junio, durante la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la apertura de esta nueva carrera en Ingeniería Ferroviaria en el ITC y con el apoyo del director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.