Con el pie izquierdo: Reaparece Fidel Villanueva asesorando a Erika Castillo para la dirigencia de los taxistas

Cancún.- Acompañada del polémico ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, este martes la ex diputada morenista, Ericka Castillo, dio a conocer sus aspiraciones por la dirigencia del Sindicato de taxistas de Cancún.

Durante una conferencia de prensa Castillo Acosta anunció que competirá por la Secretaría General del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, que inicia este jueves su proceso de renovación, y advirtió cambios profundos en caso de ser elegida.

La ahora ex funcionaria del gobierno del estado informó que, para poder contender en el proceso interno taxista, renunció el lunes a su cargo como directora de Gobierno dentro de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

Lo que llama la atención es la presentación como parte de su equipo del ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQROO), Fidel Villanueva Rivero, quien durante su periodo estuvo plagado de polémicas y señalamientos por malos manejos del Poder Judicial.

Renuncia Erika Castillo a gobierno y va por la dirigencia del sindicato de taxistas de Cancún

Cancún.- La ex diputada local Erika Castillo Acosta anunció hoy su renuncia a la Dirección de Gobierno, del Gobierno del Estado, para buscar la secretaría general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” en el proceso interno del próximo 25 de noviembre.

En conferencia de prensa, la ex funcionaria reconoció que el sindicato tiene muchas necesidades y un gran vacío de representación, por lo que tomó la decisión de participar en la contienda interna para “inyectar esperanza al gremio y buscar un cambio de mentalidad”.

“He decidido postularme, he decidido poner toda mi experiencia legislativa, política, social a esta gran causa que es el sindicato de taxistas”, comentó.

Invitó a los agremiados a conocer su proyecto que viene a dar una opción más al sindicato para que tenga representación y alguien que “de la cara por ellos”.

La aspirante a dirigir el gremio taxista indicó que se rodeará de un equipo jurídico de primer nivel para defender a los taxistas contra las plataformas digitales que, dijo, quieren competir libres sin pagar impuestos ni regulación.

“No decimos no a la competencia, decimos sí a la competencia pero en igualdad de condiciones, nuestra lucha será pacífica, per jurídica, con el más altos conocedores de las leyes estatales y federales”, recalcó.

Reconoció que hay malas prácticas arraigadas entre los operadores, para lo cual se tendrá que hacer un cambio de mentalidad para entender “que el cliente es el que manda”, además de trabajar de la mano con el Instituto de Movilidad (IMOVEQROO) e implementar tecnologías para garantizar un buen servicio a los usuarios, con capacitación, vigilancia y presencia.

“El taxista no es el enemigo de la sociedad, pero se tiene que trabajar muy fuerte para que esto cambie”, comentó.

Cabe destacar que como legisladora, Erika Castillo presidió la Comisión de Transporte, encargada de revisar la Ley de Movilidad actual. En su momento, rechazó que eso fuera un conflicto de interés y minimizó sus lazos con este sindicato.

Deja un comentario

Your email address will not be published.