Cancún.- Debido a los severos daños que ocasionó el huracán “Otis” en la infraestructura turística de Acapulco, se prevé que lleguen a Cancún decenas de trabajadores del sector turístico, consideró Mario Machuca, secretario general de la CROC en Benito Juárez
En entrevista breve esta mañana, el dirigente sindical consideró que este “éxodo” a su vez representará algo muy benéfico para la industria turística de Cancún, misma que aún no se recupera del déficit de trabajadores que provocó la pandemia.
En ese sentido, el dirigente de la CROC indicó que los trabajadores turístico de Guerrero son personas que tienen mucha experiencia en el ramo, por lo que les costará hacerse de estabilidad laboral, en Cancún.
“Es probable que lleguen. Pero a demás es beneficioso, porque los compañeros que están en el puerto de Acapulco son gente probada. Estamos cerca de una temporada alta, entonces seguramente van a encontrar muchas posibilidades de acomodo en muchas de las empresas que tenemos para esperar un buen diciembre”, añadió.
En ese sentido, comentó que sobre todo el sector restaurantero “se encuentra ansioso” de recibir a trabajadores de Guerrero que se aventuren a llegar a Cancún, para encontrar una fuente laboral.
Por otra lado, Mario Machuca destacó el crecimiento de restaurantes y plazas comerciales en la avenida Huayacán de esta ciudad.
Indicó que el crecimiento de esta zona seguirá al alza, por lo que consideró que tarde o temprano se convertirá en el punto que más fuentes de empleo genere en Cancún.