Playa del Carmen, con el mayor número de nuevos casos de VIH en Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El municipio sigue a la cabeza en el número de nuevos casos diagnosticados de VIH en todo el estado, reveló Rudolph Greer, director general de la asociación “Vida Positiva Playa”, quien indicó que de estos nuevos casos, el 80% son hombres.
En entrevista, Rudolph Greer lamentó que Playa del Carmen se encuentre en la misma situación desde que la asociación inició con los trabajos de prevención, debido a la falta de detección oportuna de las personas infectadas.
En este sentido, resaltó la necesidad de informar que una persona que tienen VIH, pero que está bajo tratamiento exitoso, no puede infectar a otros por relaciones sexuales y tienen una esperanza de vida como cualquier otra persona, siempre y cuando sea diagnosticada a tiempo.
“Los que infecta a otras personas son los que no saben que tienen en VIH o que no toman el tratamiento”, comentó.
Además, es importante promover los tratamientos pre y pos exposición con medicamentos que se pueden tomar previamente o posterior a la situación de riesgo, expresó.
Señaló que el uso del condón no es la única medida de prevención, ya que es necesario combinar su uso con los medicamentos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.