Playa del Carmen.- Al considerarlo un error, Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente de Solidaridad, informó que el Ayuntamiento impugnará el proyecto de vertido de arena del hotel Wyndham Altra, ubicado en la zona de El Recodo, ya que esto traerá estragos para la zona.
En breve entrevista, la funcionaria municipal señaló que este proyecto, que fue autorizado por la Semarnat, implica sacar arena de las playas El Recodo y Fundadores, para cubrir esta línea de costa.
“Es un pendiente que tenemos para analizar con el Jurídico de la presidenta, ya que el proyecto lo vamos a impugnar de manera definitiva, porque no podemos permitir ese tipo de actos administrativos en los cuales causan más afectación que beneficios”, señaló.
La entrevistada mencionó que hasta el momento no hay una fecha en la que podría iniciarse este proyecto, pues agregó que eso lo determina la propia administración del hotel.
Sin embargo, comentó que el Ayuntamiento le dará seguimiento a este caso, para evitar que este vertido se llegue a concretar, en tanto se resuelve el litigio que la comuna empezará contra la autorización de la Federación.
Por último, la secretaria afirmó que el funcionario que aprobó este proyecto desconoce totalmente el estado de recuperación en que se encuentran las playas mencionadas.
Agregó que actualmente no existen las condiciones para que sea extraídos 14 mil 870 metros cúbicos de arena de El Recodo, ya que este balneario pasa por un proceso de recuperación, luego de sufrir diversas erosiones en los últimos años.