Playa del Carmen.- El hotel The Fives colocó una hilera de piedras junto a su barda perimetral, en el acceso a playa Xcalacoco, para impedir que automóviles se estacionen en este lugar, situación que ha generado molestia entre la ciudadanía. Interrogado al respecto, Arturo Pech Martínez, director de Tránsito municipal, aclaró que se trata de una propiedad privada y lo único que hicieron fue delimitar el área.
En breve entrevista, Pech Martínez indicó que del lado derecho de la vía están los tenemos que por mucho tiempo la gente ha utilizado para estacionarse, pero que en realidad es una propiedad privada.
“Lo que se hizo fue poner unas piedras para poner un límite para que la gente ya no se meta”, aclaró.
Indicó que al realizar una inspección se percataron que, en la parte contraria, también había otras piedras, por una excavación que están realizando, pero una vez que se terminen los trabajos serán retiradas para poder permitir la circulación de manera segura, ya que la vía es muy angosta.
Además, colocarán señalamientos para que las personas se estacionen solo de un lado de la vía y faciliten el tránsito vehicular.
Cabe recordar que The Fives permutó un predio con el Ayuntamiento de Solidaridad en 2016, cuando estaba el alcalde interino Rafael Castro, para recorrer el acceso público a la playa, situación que generó múltiples quejas y hasta manifestaciones por parte de la ciudadanía, sin éxito. Desde entonces, el camino de acceso se hizo más largo, además de ser estrecho.