Playa del Carmen.- A través de un escrito, Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, informó al Cabildo su intención de buscar su reelección a este cargo.
A través de la expedición de este documento, la alcaldesa dio cumplimiento a la fracción 8 del Artículo 284 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo, en la que se exige esta notificación al Cabildo “a más tardar un día antes del inicio de la precampaña”.
En el escrito, la edil señala que para dar cumplimiento a la ley mencionada, “vengo a comunicar en tiempo y forma la intención de reelegirme para el cargo de presidenta Municipal de Solidaridad Quintana Roo, para el periodo constitucional 2024-2027, a elegirse en el proceso electoral 2024, que ya se encuentra en curso”.
No hay sesión programada, pues la notificación es suficiente, sin ser necesario una aprobación por parte de este cuerpo edilicio.
Cabe destacar que el Partido Acción Nacional ya abrió su periodo de inscripciones para las candidaturas a las presidencias municipales en Quintana Roo. Con este oficio, queda patente la intención de Lili Campos de inscribirse, posiblemente mañana.
Todavía falta ver si la presidente municipal solicitará licencia, llegado el tiempo de la campaña o incluso precampaña.