Felipe Carrillo Puerto.- Tras el desahogo de pruebas por fiscales adscritos a la fiscalía especializada en procesos de la Fiscalía General del Estado, informa que obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Manuel “N”, por su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas.
La representación social brindó los elementos probatorios ante un Juez de Juicio Oral Penal, que señalaban al ahora sentenciado, de privar de la vida a dos jóvenes identificados como David A. y Eladio P. con un arma de fuego, en la colonia Rojo Gómez de la misma localidad, en febrero de 2020.
Las víctimas fueron levantados del bar denominado “El Picudo” donde habían sido citados para una oferta de trabajo.
Los actos de investigación condujeron a la detención del ahora sentenciado durante un operativo conjunto entre Policías de Investigación, Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional, en calles de la localidad de Felipe Carrillo Puerto con dosis de droga, un arma de fuego y cartuchos útiles.
En la audiencia de juicio oral, tras el desahogo de pruebas y argumentos por parte de la representación social y la defensa, la autoridad judicial determinó la responsabilidad de Manuel “N” y en audiencia de individualización de la pena, decretó sentencia de 50 años de prisión, una multa económica y la reparación moral del daño por cada una de las víctimas, en favor de los ofendidos.