• La Fiscalía General del Estado informa que los detenidos son es Wilbert Abisael “N”, Orebi “N” y José Jacinto “N”
Solidaridad.- Por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino, en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Bacalar.
Uno de los capturados es Wilbert Abisael “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de una víctima de identidad reservada.
Con base en los hechos, el 8 de octubre de 2023, el detenido en compañía de otra persona llegó al domicilio de la víctima en una localidad del municipio de Bacalar, exigiéndole salir de su casa y al encontrar respuesta negativa, se retiraron momentáneamente para regresar e ingresar a la vivienda, donde con un arma blanca probablemente le causó lesiones; gracias a un testigo del hecho, se evitó otro desenlace.
Asimismo, agentes de la Policía de Investigación de la FGE Quintana Roo, a través del convenio de colaboración entre Fiscalías Generales y Procuradurías de Justicia de México, cumplimentaron, por separado, dos órdenes de aprehensión.
En el primer caso, hicieron efectivo el mandamiento judicial en contra de Orebi “N”, en el municipio de Solidaridad, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado de una víctima de identidad reservada, en el estado de Tabasco.
De igual forma, Policías de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Jacinto “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa, hecho ocurrido en Tabasco. La captura de esta persona tuvo lugar en el municipio de Othón P. Blanco.
Los tres detenidos fueron presentados ante la autoridad que los requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.