Son muchas personas que dependen de esta actividad, argumenta Julián Ricalde
Cancún.- Cualquier discusión sobre la regulación de las rentas vacacionales está detenida en el Congreso del Estado, pues los diputados no quieren generar el enojo de la gran cantidad de personas que dependen de esta actividad económica.
Así lo confirmó Julián Ricalde Magaña, diputado local, entrevistado luego de una sesión del Consejo Consultivo de Turismo, efectuado hoy en esta ciudad, con asociaciones de hoteles y autoridades de este ramo.
El legislador, quien preside de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, señaló que no desean generar un “falso debate” en torno a las rentas vacacionales, que el sector hotelero solicita regularizar, pero que ya es una actividad a la que se dedican muchas personas.
El legislador mencionó que durante este encuentro se tocó este tema, aunque “muy brevemente” y sin llegar al fondo del asunto, por ser ya espinoso.
“Se tocó el tema, porque pudiera generar un falso debate y que una mala información pudiera generar enojo anticipado por tanta gente que ya está haciendo esta actividad”, precisó.
El diputado afirmó que sigue pendiente está regulación, que, agregó, no tiene como objetivo limitar esta actividad, sino regularla solamente, sin afectar a terceros.
Por otra parte, al respecto de esta reunión, comentó que fue un encuentro muy enriquecedor en el que el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, expuso la agenda de la dependencia y presentó avances en el proyecto de Reglamento de la Ley Estatal de Turismo.
Comentó que, entre otros temas, también se abordó la importancia de agilizar el acceso de turistas de Colombia y Brasil al país; una exigencia que sigue “en el tintero” desde hace varios meses.