Cancún.- Integrantes del colectivo “Madres Buscadoras” iniciaron esta tarde un bloqueo en la avenida Nichupté, a la altura de los Juzgados Orales, en contra de un juez que ordenó regresar una menor a su padre, quien es acusado de violarla en repetidas ocasiones.
El cierre total de esta avenida comenzó poco después del mediodía, por lo que elementos de la Dirección de Tránsito acudieron después a esta zona, para controlar la circulación vial.
Con pancartas en mano, las integrantes de este colectivo afirmaron que este plantón es por tiempo indefinido, en apoyo de la señora de nombre Melissa, quien asegura que su hija fue violada por este hombre, que presuntamente “goza de ayudas en la Fiscalía”.
María Pat, integrante de este colectivo, comentó que no se moverán de esta zona, hasta que el juez ordene que la menor sea entregada con su madre y se cumpla una orden de aprehensión contra dicho sujeto.
Denunció que la Fiscalía busca, por todos los medios, apoyar al sujeto, a pesar de que hay pruebas que lo incriminan como abusador sexual.
Por último, la entrevistada pidió a la ciudadanía compresión, a la vez que solicitó algunos víveres, para tener una mejor estancia en este tramo de la avenida Nichupté.
*Sobre el bloqueo del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo en la avenida Nichupté frente a los Juzgados Penales Orales*
La protesta fue en respuesta a una decisión de un *JUEZ FEDERAL* que ordenó la custodia de una menor a su padre, M.E., quien es el presunto violador según las alegaciones de M.M.U., madre de la víctima, es decir que dicha determinación no es atribuible al Poder Judicial de Quintana Roo.
El proceso legal continúa su curso. El día de hoy, en la audiencia de formulación de imputación programada para las 12:00 horas, el imputado M.E. no se presentó. Presentó un justificante para su ausencia y se le ha otorgado un plazo de 48 horas para que justifique dicha incomparecencia. En caso de no cumplir con este requerimiento, se mantendrán a salvo los derechos de la representación social.
Por su parte, el Ministerio Público ha solicitado que se resguarden los derechos legales de la víctima y su madre, acompañados por la Asesora Jurídica. Se ha ordenado, además, que se notifique al Instituto de Defensoría para asegurar que, si el imputado no cuenta con un defensor particular para la próxima audiencia, sea asistido por un Defensor Público.
Se fijó una fecha para la audiencia, momento en el cual se continuará con el proceso legal correspondiente.