‘La Zona Hotelera no le pertenece’, le rebate Mary Pat a Jesús Almaguer

Cancún.- María Patrón Pat, presidente del colectivo “Madres Buscadoras Quintana Roo”, aseguró hoy que la Zona Hotelera no le pertenece a Jesús Almaguer, sino que a toda la ciudadanía, y que ellas la tomarán las veces que sea necesario, si el gobierno no hace su trabajo.
La activista criticó, esta tarde, al presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, luego que él señalara, en días pasados, que interpondría una demanda contra quienes estaban detrás del bloqueo en la Zona Hotelera. Esto, durante una rueda de prensa convocada por ella para anunciar el despeje de la avenida Nichupté.
La activista señaló que esta era la segunda vez que Jesús Almaguer intenta amedrentarlas, cuando ellas solo se manifiestan de forma pacífica, derecho garantizado en la Constitución. Además, “nadie nos manipula ni manipulamos con nuestro dolor”, dijo.
La activista señaló que hay una unificación entre distintos colectivos, como las Víctimas del 9N, las Malinches, las Víctimas de Violencia Vicaria, Colectivo Siempre Unidas, entre otras, por lo que ellas apoyan otras causas, fuera de las personas desaparecidas, de la misma manera que otras activistas las apoyan a ellas, cuando así lo solicitan.
Por ello, justificó que si alguien acude a darles agua, o a sumarse con su presencia, no es que estén “manipulándolas”.
Dando lectura a un escrito que tenía preparado, Mary Pat le recomendó a Jesús Almaguer a “no rascarle” porque podrían surgir cosas que no le agradan y que tendría que “pagar todo lo que debe”.
“Sus millones no se comparan con las vidas de nuestros hijos. Mejor que demande al estado por no hacer su trabajo”, declaró.

ACABAN PLANTÓN
Por otro lado, la activista anunció que ponían fin al plantón que mantenían frente a los juzgados, en la avenida Nichupté, luego que la Fiscalía General del Estado accediera a realizar una diligencia que le habían solicitado.
Ese plantón, al igual que el efectuado en la Zona Hotelera, fue iniciado en defensa de Melissa, una mujer de nacionalidad colombiana, cuya hija presuntamente fue violada por su ex pareja, pese a lo cual la menor iba a ser puesta bajo custodia de este hombre.
A través de la intervención del DIF, la madrugada misma en que inició el plantón de la Zona Hotelera, la madre recuperó a su hija. El colectivo también exigía la detención del presunto violador (quien al parecer está prófugo), así como a la destitución de la agente del Ministerio Público que, acusan, no entregó al juez, un informe del médico legista que se cree acreditaba la violación.
En entrevista hoy, María Patrón Pat señaló que la destitución de esta agente sigue pendiente, pero en lugar de ello se haría una diligencia, que ella no podía detallar, por el sigilo de la investigación.
Ella y otros integrantes del colectivo se retiraría para verificar esta actuación de la autoridad, para dar aviso a las demás madres para que despejaran la vialidad.
Efectivamente, cerca de una hora después de que concluyera la rueda de prensa, las demás activistas levantaron el bloqueo que mantenían desde hace una semana.
Presente en el lugar estaba Melissa, quien explicó que en agosto del año pasado tuvo que viajar a Colombia para someterse a un tratamiento médico, pero al volver a Cancún, los guardias de seguridad de su fraccionamiento ya no le permitieron el ingreso, sin que ella pudiera pedir que le entregaran a su hija, que había quedado con su padre.
Ella tuvo que interponer una denuncia ante la Fiscalía para que se emitiera una alerta Amber, surgiendo, en diciembre la ampliación de su denuncia, ya con los indicios de violación, pero ahí, asegura, fue víctima de abuso de autoridad, por parte de este agente del ministerio público.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un hombre en un domicilio de la Región 233 de Cancún

Próxima Artículo

Emiliano Ramos, bajo custodia de la Fiscalía, implicado presunta red de compra de votos en Solidaridad

Ultimo momento Cancún