• La Fiscalía General del Estado informa que, siete detenidos: seis de Tulum y uno de Solidaridad, forman parte de un mismo grupo criminal generador de violencia en estos municipios
Tulum.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, en tres acciones por separado, Policías de Investigación, adscritos a los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, aseguraron drogas y detuvieron a nueve personas por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
En la primera intervención, cuando elementos de este órgano autónomo efectuaban actos de investigación en las inmediaciones de la avenida Géminis Norte, el municipio de Tulum, fueron detenidas seis personas: cinco hombres y una mujer, quienes realizaban intercambio de sustancias similares a diversos estupefacientes.
Los capturados fueron identificados como Kevin Yonathan “N”, Iván David “N”, Edwin Janitziu “N”, David Alfonso “N”, Miguel Alejandro “N” y Mirian Guadalupe “N”, a quienes durante la revisión de rutina se les encontró hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En el municipio de Solidaridad, se llevó a cabo el arresto de Jorge Luis “N” en la calle Isla Bermudas de la colonia Villamar 2, donde Policías de Investigación le aseguró diversas dosis de hierba verde y seca similar a la marihuana y dinero en efectivo.
Cabe destacar que, las primeras investigaciones relacionan a estas siete personas como integrantes de un mismo grupo criminal generador de violencia, dedicado a la venta y distribución de estupefacientes en los municipios de Tulum y Solidaridad.
Por otra parte, en calles de la Supermanzana 234 del municipio de Benito Juárez, se detuvo en flagrancia de delito a Henry Armin “N” y a Jesús Alfonso “N”, a quienes les aseguraron varias dosis de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, sustancias sólidas cristalina similar al cristal y sustancia parecida a la piedra “crack”.
Con base a las investigaciones, estas dos personas están relacionadas con un grupo criminal que opera en esta ciudad.
Tras concluir las diligencias en cada uno de los municipios, las personas detenidas, junto con los indicios asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica conforme a derecho y en el término legal correspondiente.