Isla Mujeres, Quintana Roo.-Ante las afectaciones por las lluvias que se han registrado en las últimas horas, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, tomó medidas inmediatas para atender esta situación, tanto en la Zona Insular como en la Zona Continental.
Buscando fortalecer la seguridad y bienestar de todos los habitantes del municipio, desde muy temprana hora, Atenea Gómez activó el “Operativo Tormenta”, llevando a cabo diferentes acciones con apoyo de todo el personal del Ayuntamiento.
La alcaldesa isleña supervisó el funcionamiento de las bombas de achique en la calle Abasolo con Guerrero, para el desague de la avenida Hidalgo.
Entre las acciones que realizó la Dirección de Protección Civil, se encuentran el monitoreo de los niveles de agua en los cuerpos lagunares o Salinas, para prevenir desbordamientos y asegurar una gestión adecuada del agua. También se realizó el desazolve del drenaje pluvial en la avenida Rueda Medina, con la finalidad de facilitar el flujo adecuado del agua y evitar más encharcamientos.
A través de la Dirección General de Servicios Públicos, se realizaron labores para la limpieza y mantenimiento de las alcantarillas y se reforzaron las acciones de descacharrización para eliminar posibles criaderos de mosquitos y garantizar espacios públicos limpios y seguros para la comunidad.
La presidenta municipal agradeció la solidaridad de empresarios y vecinos, quienes se unieron al trabajo coordinado que hace este gobierno a través de las diferentes areas municipales para atender la contingencia meteorológica.
Por ultimo se exhortó a la comunidad a mantenerse informada a través de los medios oficiales, seguir las recomendaciones de las autoridades y colaborar activamente en las acciones de prevención y en caso de alguna emergencia reportarlo a las líneas directas de Protección Civil, 9988770106; Servicios Públicos, 9984048900; Seguridad Ciudadana, 9989990051 y Medio Ambiente y Ecología, 9984902675.