La Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan de manera coordinada tras detectarse un artefacto con supuestas características de explosivo en la alcaldía de Señor.
Según información extraoficial, tras la oportuna detección del dispositivo sospechoso por parte de la policía municipal carrilloportense, la corporación local activó su protocolo de seguridad. Dado que la peligrosidad del artefacto no pudo ser determinada a simple vista, se optó por una respuesta cautelar, preservando el sitio hasta la llegada de personal especializado de Sedena, el cual está capacitado en el manejo de materiales explosivos conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El área fue acordonada con dos anillos de seguridad para garantizar la protección de vecinos y transeúntes. Además, al lugar llegó personal de la Dirección de Bomberos Municipal y de la Cruz Roja Mexicana, siguiendo los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de todos.
Hasta el mediodía de este martes, las autoridades municipales continuaban trabajando y aplicando los conocimientos y habilidades en que se han preparado diligentemente para servir al pueblo, y garantizar la paz y normalidad en el municipio maya.