Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. La Presidenta Municipal Mary Hernández, acompañada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, lideró un recorrido de Protección Civil en el municipio maya con el objetivo de prevenir y mitigar los efectos de fenómenos hidrometeorológicos. Durante la jornada, se destacó la importancia de la coordinación y preparación ante la temporada de huracanes.
Hasta el mediodía de este martes, se mantenía activa la alerta verde debido al acercamiento del huracán Beryl del Atlántico, que, aunque no representa un peligro inmediato para las costas de Quintana Roo, requiere un monitoreo constante. La coordinación municipal de Protección Civil, encabezada por Ángel Sulub Hernández, informó que están listos siete refugios anticiclónicos en la cabecera municipal, listos para activarse si es necesario.
Los refugios preparados incluyen la Escuela Primaria Tiburcio May Uh, la Escuela Secundaria Técnica José María Luis Mora, la Escuela Primaria Moisés Sáenz, la Escuela Secundaria Leona Vicario, el Plantel Conalep, la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto y el Centro de Estudios de Bachillerato Rafael Ramírez Castañeda.
Sulub Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de boletines oficiales y no prestar atención a rumores que puedan generar pánico. Además, señaló que las brigadas de Protección Civil, en coordinación con la dirección de servicios públicos municipales, están llevando a cabo trabajos de limpieza de alcantarillas, desazolve y despeje de ramas de árboles que representan un peligro.
Esta acción conjunta reafirma el compromiso de las autoridades locales para garantizar la seguridad de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto ante cualquier eventualidad climática.