Cancún.- A parir de las 6 de la tarde dejará de operar el Aeropuerto Internacional de Cancún, que opera la empresa ASUR, debido a la llegada del huracán “Beryl”, categoría 2, que se aproximadamente a las costas de Quintana Roo.
Por ese motivo mencionado decenas de amilias que no tenían vuelo reservado comenzaron a retirarse de esta terminal aeroportuaria.
De igual forma, varias tiendas comerciales cerraron sus cortinas pasado el mediodía. Por su parte, los trabajadores de las diferentes áreas de la terminal tienen ya la instrucción de abandonar las instalaciones a las ocho de la noche.
En total, quedaron unas tres mil personas en las diferentes salas: unas mil en salidas nacionales y unas dos mil en las internacionales, de acuerdo con fuentes de la administración del aeropuerto.
Desde temprano, trabajadores realizaron labores de prevención en el aeropuerto, con el fin de resguardar las fachadas y prevenir desastres por los fuertes vientos.
Un ciudadano extranjero que se disponía a abordar su avión dio a conocer a través de la plataforma Reddit que la terminal llevaba más de una hora sin agua.
Esta falla del servicio ocasionó que los inodoros estuvieran sucios, hasta que finalmente personal del aeropuerto arregló el desperfecto.
CANCELACIONES
A través de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que, al corte de las 2 de la tarde, se habían contabilizado 100 cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional de Cancún.
Ademas, recomendó a los usuarios contactar a las aerolíneas sobre cualquier incidencia con respecto a sus reservaciones.
“¡Recuerden ponerse en contacto con sus aerolíneas antes de salir rumbo al aeropuerto!”, expresó la mandataria estatal.