Cancún.- En dos meses iniciará la demolición del antiguo rastro municipal, donde se construirá en nuevo Centro de Protección y Bienestar Animal, en el cual se invertirán en una primera etapa 10 millones de pesos, indicó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal.
Entrevistada el marco de la jornada “Cancún nos Une” que se realizó hoy en el Palacio Municipal, la edil informó que, con este proyecto, la ciudad contará con dos centros para atender a animales domésticos y silvestres. Las instalaciones contarán con consultorios veterinarios, área de quirófano, área de cuarentena y resguardo, además de un área de adopción y recreación.
Explicó que el actual Centro de Bienestar Animal seguirá operando y en él se dará una atención primaria a los animales rescatados y evitar contagios, para posteriormente llevarlos al nuevo centro.
La presidenta municipal señaló que debido a la magnitud de los trabajos, estos se realizarán por etapas, además, recordó que el proyecto nace del presupuesto participativo, donde muchas asociaciones se sumaron y decidieron que se creara este espacio.
CERTIFICACIÓN “BLUE BLAG”
Por otra parte, la edil destacó que Cancún es la capital de las banderas “Blue Flag” a nivel nacional y a nivel internacional se mantienen en una posición muy competitiva con el tema de embarcaciones,
Informó que el día de hoy recibieron una nieva ratificación de las banderas “Blu Blag”, donde también se sumó el hotel Flamingos y aprovechó para invitar a todos los hoteles y prestadores de servicios náuticos para que se sumen y puedan obtener este distintivo.