Cancún.- La ciudadana Dana López, quien denunció ser víctima de un fraude por parte de la empresa “Compartamos Colocadora”, mantiene esta mañana su bloqueo en el cruce de la avenida Bonampak con Uxmal. Esto, mientras la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en estas oficinas, ya previamente clausuradas por el ayuntamiento.
El bloque, que inició ayer por la tarde, se mantiene frente del edificio Bonampak 77, donde se encuentran las oficinas de esta empresa que supuestamente otorga créditos y a quien, asegura, le entregó 4 mil 910 pesos como garantía para un préstamo.
Agentes de Tránsito colocaron boyas para dejar cerrada la avenida Bonampak, en su dirección de norte a sur, desde frente a Puerto Cancún hasta el Kilómetro Cero. También cerraron la Uxmal, desde la Náder hasta la Bonampak.
La inconforme colocó piedras para evita el paso de los automovilistas, además un plástico en el piso donde permaneció acostada, mientras que en la zona se generaba un caos vehicular desde temprana hora.
Según explicó la afectada, la transacción la realizó el pasado 12 de junio, pero a pesar de que entregó el dinero a esta empresa, nunca le depositaron los 50 mil pesos de supuesto préstamo, desde el personal únicamente le han dado largas y asegura que, así como ella, hay otras 20 personas defraudadas.
“A veces los ciudadanos tenemos que estarnos moviendo más que la propia Fiscalía”, expresó a inconforme, quien desde ayer comenzó a compartir en redes su historia, donde hizo un llamado a las personas que han sido víctimas de esta empresa que se sumen a la protesta.
CATEAN OFICINAS CLAUSURADAS
Entrevistado por separado, Jesús Riverol Ribbón, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, confirmó que personal de la Dirección de Fiscalización acudió temprano a estas oficinas, con base en la denuncia ciudadana, a verificar que el local tuviera sus permisos en orden, cosa que no resultó así, por lo que procedieron a la clausura.
Sobre la manifestación, indicó que ayer el director de Gobierno dialogó con los inconformes, descubriendo que se trataba de un pleito entre particulares, y les ofreció ayudar a los ciudadanos a que interpusieran su denuncia.
El funcionario señaló que aunque entiende la molestia de quienes transitan por la zona, el municipio es respetuoso del derecho de los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica.
Esta tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado catearon estas oficinas, al parecer en reacción a las denuncias interpuestas por los ciudadanos afectados. Hasta el momento, se desconoce el saldo de este operativo.