Isla Mujeres, Quintana Roo, 24 de julio de 2024.- Comprometido con la eficiencia y modernización de los servicios públicos, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, transformó la Estación de Transferencia, donde se construyeron nuevas oficinas, un comedor, lavandería y baños con regaderas, para dignificar el trabajo que realiza el personal que se encarga de mantener limpia, ordenada y bonita Isla Mujeres.
Además de la ampliación de las instalaciones, la Estación de Transferencia fue equipada con una nueva tolva mecánica, que permitirá optimizar los procesos para el depósito, descarga y traslado final de los desechos.
Atenea Gómez recordó que en los primeros 100 días de su Gobierno, fueron retiradas más de 30 mil toneladas de basura que había en el lugar. “Ahora avanzamos a una nueva etapa, continuamos transformado para garantizar una política de servicios públicos a largo plazo”, precisó la alcaldesa isleña.
Agregó que con esta nueva obra, se dignifica a los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, a quienes durante estos casi tres años, se les ha entregado equipo y herramientas de trabajo, con una inversión sin precedentes, con lo que dijo, se avanzará en la transformación del municipio, que hoy es mucho más limpio.
Atenea Gómez destacó que uno de sus principales compromisos es mantener una Isla Mujeres limpia, ordenada y con entornos saludables, ya que con ello se brindará una mejor calidad de vida a las familias isleñas, así como también se mantiene una buena imagen del destino ante los miles de turistas que lo visitan a diario.
Por su parte, el Director General de Obras Públicas de Isla Mujeres, Ángel Hernández Azueta, explicó que la obra cuenta con portón de acceso, área de estacionamiento y administrativa, baños completos, plataforma para saneamiento de vehículos, pozo de absorción y planta tratadora de aguas negras, rehabilitación del talud y en lo que respecta al equipamiento, se cuenta con una tolva mecánica con equipo compactador y dos cajas compactadoras.